Contamos con un equipo médico altamente cualificado en todo tipo de procedimientos relacionados con las afecciones del pulmón, como la cirugía torácica de alta complejidad y la cirugía torácica mínimamente invasiva.
La cirugía torácica mínimamente invasiva, o cirugía videoasistida (VATS) consiste en un abordaje mediante una o dos pequeñas incisiones en el tórax, sin separación de las costillas, y la visión toracoscópica a través de un monitor. La evolución de este abordaje ha sido exponencial hasta convertirse hoy en día en la técnica de elección para el abordaje del cáncer de pulmón en muchos centros del mundo.
VATS
La cirugía videoasistida (en inglés VATS, video-assisted thoracoscopic surgery) posee innumerables ventajas para el paciente:
- Menor dolor postoperatorio y a largo plazo.
- Mayor recuperación funcional.
- Menor daño inmunológico.
- Menor índice de complicaciones.
- Mejor resultado estético.
- Posibilidad de un alta precoz en la mayor parte de los casos.
Esto permite al paciente y su familia estar en casa a las 48 horas después de haber sido realizada una cirugía mayor.
Aunque no existe una técnica estandarizada de abordaje para este tipo de procedimientos, realizamos estas intervenciones por una incisión (VATS Uniportal) o por dos pequeñas incisiones, siempre con introducción de una óptica y sin separación de costillas.
La mayoría de los pacientes que padecen de enfermedades de la pleura, neumotórax, metástasis pulmonares, biopsias pulmonares y cáncer de pulmón, pueden someterse a la intervención quirúrgica por cirugía videoasistida (VATS).
Si tiene dudas acerca de la cirugía torácica mínimamente invasiva y otros procedimientos que se llevan a cabo cuando se detectan enfermedades del tórax, contacte con nosotros o visítenos. Nuestros especialistas le atenderán y le resolverán todas las dudas que tenga al respecto y le asesorarán acerca de cuál es el procedimiento que usted necesita.
Si necesitas saber más no dudes en consultar nuestro blog o seguirnos en nuestras redes sociales.