Sirve para el diagnóstico de enfermedades de la tráquea y Bronquios.
Los motivos más frecuentes por los que se puede solicitar la realización de esta prueba son los siguientes:
Una broncoscopía rígida es un procedimiento para ver dentro del sistema respiratorio (nariz, garganta y pulmones). Los médicos utilizan un broncoscopio. Este es un tubo firme con una luz y una cámara en el extremo. Imágenes del sistema respiratorio aparecen en un monitor durante el procedimiento.
El broncoscopio rígido consta de un tubo más grueso, más corto y rígido. Se introduce por la boca y no puede llegar tan lejos como el broncoscopio flexible. Para su utilización se requiere que el paciente esté bajo una anestesia general. La ventaja del broncoscopio rígido es que su luz es muy gruesa. Se utiliza en casos de hemorragias masivas que pueden impedir una correcta visibilidad con el broncoscopio flexible. También se utiliza para realizar biopsias de gran tamaño o para extraer cuerpos extraños grandes que no puedan ser extraídos con el broncoscopio flexible. Hay procedimientos como la dilatación de algún bronquio que se haya estrechado, o la utilización del láser para destruir un tumor, que se realizan por medio del broncoscopio rígido.
Dr. Víctor Gómez Ponce, cirujano torácico especializado en los procesos patológicos que afectan a toda la cavidad torácica.
Síguenos en nuestras redes: